AEROLÍNEAS

La terminal aérea de Latacunga recibe a más pasajeros en su pista

 

"¢ Con la llegada de la temporada de vacaciones y debido a los fuertes vientos de verano que afectan la terminal de Quito, varios pasajeros viajan desde el Aeropuerto Internacional Cotopaxi, donde no se han registrado inconvenientes. La demanda aumentó en un 20%.

Germán Paz y Miño, encargado de la estación de TAME en Latacunga, manifestó que existe una buena afluencia de pasajeros y que "el clima no ha afectado en nada la salida de los avione". Por esto Paz y Miño dijo que la demanda a destinos como Coca y Guayaquiil han aumentado en un 20%. Además recalcó que la aerolínea se encuentra analizando la disponibilidad de aviones, para ver la factibilidad de que se aumenten las frecuencias.

Por su parte, Luis Sinchiguano, quien arribaba de Guayaquil, comentó que antes para ir a ciudades de la sierra central salía por vía terrestre, pero que con el aeropuerto ahorra tiempo y llega menos cansado. "Esta oportunidad deberían vivirla muchas personas, porque todo es más rápido que en otros aeropuertos del paí". Además, comentó que sería importante que se abran nuevas rutas a más ciudades y países.

Alberto Salvador, presidente de la Asociación de las Cámaras de la Producción (Acaproc), comentó que la comisión ejecutiva del Aeropuerto no se ha reunido desde hace más de dos meses y medio. "No conviene que la comisión no haga su trabajo, porque se debe seguir gestionando con las aerolíneas para que estas se acerquen y conozcan que el Aeropuerto está dispuesto y listo", dijo.

Salvador comentó que los vuelos que se están desviando a Guayaquil deberían ser desviados a Latacunga debido a la cercanía que tiene con Quito.

Agregó que la administración del Aeropuerto debería estar dirigida por una mancomunidad de los gobiernos regionales para que "puedan promocionar correctamente los servicio".

Nuevas aerolíneas
° La aerolínea Sudamericana de Aviación ya habría terminado los permisos necesarios para poder operar desde Cotopaxi con vuelos a Guayaquil. "Ahora falta que traigan sus aeronaves y se espera que hasta finales de agosto ya inicie sus operacione", dijo Alberto Salvador, presidente de la Asociación de las Cámaras de la Producción.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual