AEROLÍNEAS

La UE dará a Iberia siete meses para adaptar su accionariado

La Comisión Europea dará a grupos como IAG, propietario de British Airways e Iberia, un periodo de siete meses para reestructurar su accionariado de cara a mantener sus derechos de vuelo en la Unión Europea (UE) en caso de que Reino Unido se salga del bloque sin acuerdo el 29 de marzo, informa Financial Times.

Este periodo de ajuste, en el que las aerolíneas deberán demostrar que son de propiedad y control mayoritario de ciudadanos de la UE, está previsto en las revisiones a un borrador sobre esta materia. Según se establece, en el caso de que la aerolínea no haya presentado un plan dentro del plazo límite de dos semanas, se podrá revocar la licencia de operación. El plan debe establecer las medidas destinadas a lograr un cumplimiento «total con los requisitos (de la UE) sobre la propiedad y control, con el 27 de octubre de 2019 como fecha más tardía», establece dicho proyecto.

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, desveló el jueves que Iberia ha hecho llegar al Gobierno «una propuesta de españolidad» ante un escenario de aplicación del Brexit, tras comparecer en el Congreso, donde abordó cómo afectará este proceso al transporte…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual