AEROLÍNEAS

Las movidas de las aerolíneas en Colombia

La aerolínea nacional Easyfly tiene planeado aumentar sus rutas en un 20 por ciento y llegar a 27 ciudades del país. Según Alfonso Ávila, presidente de la compañía, empezarán este año la operación en Bahía Solano, "un destino turístico que más de la mitad del país no ha descubierto", indicó. Aunque no hay fecha fija, la pretensión es estar volando hacia el destino Pacífico desde Medellín y Bogotá en el segundo semestre del 2018.

Así mismo, "acogiendo una solicitud de las autoridades de Cartagena", dijo Ávila, Easyfly abrirá una nueva ruta entre la Heroica y Mompox. Se espera que esté en operación para la próxima edición del Festival de Jazz. También operarán una nueva ruta entre Bucaramanga y Santa Marta, convirtiéndose en la primera aerolínea en cubrir estos destinos.

Por último, "tenemos también programados una serie de vuelos en el segundo semestre hacia La Macarena, en plena temporada alta", indicó. Volarán tres veces a la semana hacia el destino del Meta.

El Dreamliner de AF
Air France, por su parte, dio la bienvenida al Boeing 787-9 Dreamliner en su ruta Bogotá-París. Se trata del avión más moderno de su flota, con capacidad para 276 pasajeros. El Dreamliner cuenta con una mejor regulación de la humedad del aire. Esto aumenta la comodidad a bordo y atenúa los efectos físicos de la altitud. Tiene también ventanas 30 por ciento más grandes que las de aviones similares y un sistema de iluminación adaptable a diferentes fases del vuelo.Además, cuenta en todas las cabinas con conexión wifi, que va de 20 a 200 megas por un precio entre 5 y 30 euros (17.000 y 100.000 pesos, aproximadamente).

Nuevas rutas de Copa
Copa Airlines implementará tres nuevas rutas. A partir del 17 de julio iniciará operaciones hacia Barbados, y desde el 18 y 24 de julio, a Fortaleza y Salvador, en Brasil. Con la adición de estos destinos, la aerolínea suma 78 destinos en 32 países de Norte, Centro y Suramérica y el Caribe.

Además, la aerolínea recibirá en agosto cinco aviones de su serie MAX 9. Estas aeronaves tienen motores Leap-1B, los cuales aportan una reducción del 15 por ciento en el consumo de combustible y son 40 por ciento más silenciosos.

Asimismo, la gigante American Airlines anunció entre otras novedades las de cargos directivos: José María Giraldo, quien ocupaba el cargo de director general de American Airlines para Brasil, Colombia y Ecuador, asumirá la dirección general de American Airlines México a partir de mayo. Aún no se ha anunciado su reemplazo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual