AEROLÍNEAS

LATAM abrirá nueva ruta Lima-Cartagena

A partir de enero de 2017 LATAM fortalece su red de conectividad en Latinoamérica con la apertura de la ruta directa Lima – Cartagena. Se tiene previsto la operación de cuatro frecuencias semanales que serán operadas por LATAM Airlines Perú, una vez las autoridades colombianas y peruanas den las respectivas aprobaciones. Estas frecuencias entrarán a reforzar la conectividad con el vecino país que hoy cuenta con siete frecuencias semanales en la ruta Lima – Bogotá operadas por LATAM Airlines Perú y 14 frecuencias semanales en la ruta Bogotá -Lima operadas por LATAM Airlines COLOMBIA

Con esta nueva ruta LATAM se convierte en la primera aerolínea en operar un vuelo sin escalas entre las dos ciudades dando un nuevo paso en la consolidación del hub (centro de conexiones) de Lima. Así mismo, representa una oportunidad única para que Cartagena incremente el tráfico de turistas internacionales al conectarse con la red de destinos más grande de Latinoamérica por medio del hub de LATAM en Perú.

"El Caribe representa grandes oportunidades de crecimiento para el sector y Cartagena no ha sido ajena a este proceso. Además de ser un destino emblemático y estratégico en la propuesta de turismo nacional e internacional de Colombia, la inversión en infraestructura y servicios turísticos unidos a las oportunidades en servicios aeroportuarios que está empezando a ofrecer la ciudad han generado mejoras en sus niveles de competitividad" informó Fernando Poitevin, director ejecutivo de LATAM Airlines Colombia.

Vale la pena recordar que desde 2013 LATAM, con su filial LATAM Airlines Colombia, inició el proceso de descentralizar su operación de Bogotá en vuelos domésticos, con el objetivo de estimular nichos de mercado que dinamicen el mercado en Colombia. De esta manera, en noviembre de 2015 inició la operación de la ruta Medellín- Cartagena con siete frecuencias semanales que complementan las cinco frecuencias diarias de la ruta Bogotá-Cartagena…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual