AEROLÍNEAS

Latam Airlines Colombia creció 7.7% en transporte de pasajeros

Para Latam Airlines Colombia crecer 7.7% en el tercer trimestre del año con respecto al mismo periodo de 2015, está dentro de las expectativas de la compañía teniendo en cuenta que no ha sido el mejor año para la industria aérea.

Según la aerolínea los factores que más ha afectado el mercado ha sido el alza del dólar y también el bajo crecimiento de la economía. En las rutas nacionales, Latam Airlines Colombia movilizó en el mismo periodo 1.293.353 de pasajeros. Las rutas con más crecimiento fueron Bogotá-Valledupar con 61 %, Bogotá-Montería con 51 %, Cali-San Andrés, 47 % y Medellín-San Andrés con 33 %. Igualmente, Latam anunció la operación de cinco frecuencias semanales para la nueva ruta Sao Paulo-Buenos Aires-Bogotá, que hará Latam Airlines Brasil desde el 15 de diciembre del presente año, según lo informa Portafolio.

REPORTUR.co, informó que luego de haber sido notificada Latam Airlines Colombia por parte de la Aerocivil, con una multa de 242 millones de pesos por publicidad engañosa, la aerolínea dio a conocer en su momento, mediante un comunicado que acudirá al recurso de la segunda instancia, pero igualmente resaltó su respeto por la decisión de la Aeronáutica Civil. La sanción de la Aerocivil a Latam se basa en la información de la página web de la aerolínea donde indicaba que si el pago de un tiquete se hacía con efectivo en un banco, lo podía realizar hasta 24 horas antes del viaje, pero en la práctica el usuario debía efectuar el pago 24 horas después de hacer la reserva. Según la Aerocivil, la información generaba confusión para los usuarios porque las fechas de pago reales no coincidían con las que anunciaban en la página, y como consecuencia, más viajeros perderían sus vuelos por no pago oportuno, informó en su momento Portafolio…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual