AEROLÍNEAS

LATAM Airlines extiende medidas preventivas por extensión de huelga

La huelga del sindicato de tripulantes de cabina de LAN Express sigue siendo un dolor de cabeza para LATAM.

Debido a la extensión de la misma, luego de que la compañía no lograra llegar a un acuerdo con los funcionarios en la negociación colectiva, la compañía ligada a la familia Cueto "se ha visto en la obligación "“en forma preventiva"“ de cancelar y/o reprogramar con anticipación" algunos de sus vuelos hasta el 28 de abril, según señaló la firma a través de un comunicado este domingo.

Los vuelos afectados son los domésticos, con excepción de la ruta a Isla de Pascua, y "algunos vuelos puntuale" en Sudamérica.

"LATAM lamenta los inconvenientes y molestias que esta situación ha causado a sus pasajeros y reitera su disposición al diálogo para poder alcanzar un acuerdo satisfactorio con el sindicato lo antes posible", indicó. De todos modos, la empresa chileno-brasileña enfatizó en que "por el momento, esta situación sólo afecta a las rutas dentro de Chile y algunos vuelos en Sudamérica" y que "las operaciones de larga distancia no se verán afectada".

Además, agregó la compañía aérea, se está contactando con los pasajeros y agencias de viajes afectadas, para informar la situación y "ofrecer facilidade" para reprogramar vuelos o pedir devoluciones sin costo, dependiendo de la fecha del viaje.

Los afectados podrán modificar los parámetros del vuelo a través de la sección "Reprograma tu vuelo" en la página web de la aerolínea.

Este viernes, el sindicato de trabajadores de la compañía rechazó la última oferta de la firma, con un 91,4% de los votos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual