AEROLÍNEAS

Latam Airlines Group reporta estadísticas operacionales preliminares para julio 2013

LATAM Airlines Group S.A. y sus filiales ("LATAM Airlines Group" o "la Compañía") (Bolsa de Comercio de Santiago: LAN / NYSE: LFL / Bovespa: LATM11) el grupo de aerolíneas líder de Latinoamérica en el transporte de pasajeros y carga, dieron a conocer hoy las estadísticas de tráfico para julio de 2013 comparadas con julio de 2012.

El tráfico de pasajeros aumentó 2,0%, mientras que la capacidad aumentó 2,6%. Como resultado, el factor de ocupación para el mes disminuyó 0,4 puntos porcentuales a 83,2%. El tráfico internacional de pasajeros representó aproximadamente un 50% del total del tráfico de pasajeros del mes.

El tráfico doméstico de pasajeros en las operaciones de habla hispana de la compañía (Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Colombia) aumentó 10,3%, mientras que la capacidad se incrementó en un 14,7%. Como resultado, el factor de ocupación disminuyó 3,1 puntos porcentuales a 78,7%.

El tráfico doméstico de pasajeros en Brasil disminuyó 0,9%, mientras que la capacidad disminuyó 4,5%. Como resultado, el factor de ocupación aumentó 3,1 puntos porcentuales a 84,5%.

El tráfico internacional de pasajeros aumentó 1,9%, mientras que la capacidad creció en 4,5%. Como resultado, el factor de ocupación para el mes cayó 2,1 puntos porcentuales a 83,6%. El tráfico internacional incluye las operaciones internacionales de LAN y TAM en rutas regionales y de largo alcance.

El tráfico de carga de LATAM Airlines Group cayó 1,3%, mientras que la capacidad creció un 1,9%. Como resultado, el factor de ocupación cayó 1,8 puntos a 54,6%. El aumento en la capacidad se debe a una mayor capacidad de carga de los aviones de pasajeros parcialmente compensado por ajustes en la flota carguera. La disminución en el tráfico se debe a una menor demanda hacia Latinoamérica.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual