AEROLÍNEAS

LATAM hace un llamado a sus pasajeros a modificar sus vuelos ante paralización

En relación a la Negociación Colectiva con el Sindicato de Tripulantes de LAN Express, la compañía lamenta informar que a pesar de todos los esfuerzos realizados durante el proceso de negociación, no se llegó a un acuerdo entre las partes.

Por esto, a partir de las 00:00 horas del día martes 10 de abril, se hará efectiva una huelga legal por parte de los tripulantes sindicalizados de LAN Express quienes operan principalmente rutas al interior del país.

Como medida preventiva para minimizar el impacto en sus operaciones, la compañía se vio en la obligación de cancelar y/o reprogramar con anticipación parte de sus vuelos dentro de Chile (a excepción de Isla de Pascua) y algunos vuelos puntuales desde y hacia Sudamérica entre los días 10 y 16 de abril.

LATAM ha tomando contacto con los pasajeros afectados y agencias de viaje, para informarles sobre la situación de sus vuelos y ofreciendo las facilidades para reprogramar su viaje o solicitar la devolución del pasaje sin costo, según la fecha de su vuelo. Hasta la fecha, un 85% de los pasajeros afectados ya han modificado su fecha original de viaje.

Es importante reiterar que por el momento, esta situación sólo afectaría a las rutas dentro de Chile y algunos vuelos en Sudamérica. Los vuelos de larga distancia no se verán afectados.

"Lamentamos el impacto que generará en la vida de los pasajeros esta situación, hemos hecho esfuerzos importantes para buscar un acuerdo, que incluyen el principal requerimiento del Sindicato que es el sistema de turnos de trabajo. Si bien la ley en Chile permite programar hasta 10 días continuos de trabajo por 4 de descanso, la compañía accedió a ofrecer programación de hasta 7 días de trabajo por 4 de descanso, jornada que comparativamente con el resto de los países de la región y Estados Unidos por ejemplo, es la que contempla la mayor cantidad de días de descanso por turno", afirma Claudia Sender, Vicepresidente de Clientes de LATAM.

La compañía agrega que las condiciones actuales que tienen los Tripulantes de Cabina LAN Express son las mejores de la industria en Chile y sus remuneraciones superan en 30% al promedio de la industria.

LATAM lamenta los posibles inconvenientes que esta situación pudiera ocasionar a los pasajeros y reitera su voluntad de continuar trabajando para alcanzar un acuerdo mutuamente satisfactorio.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual