AEROLÍNEAS

LATAM implementa sistema de Realidad Aumentada para sus pasajeros

LATAM Airlines Group lanzó un sistema de realidad aumentada a través de la aplicación móvil de LATAM desde el cual sus pasajeros pueden revisar con antelación si es que su equipaje de mano cumple o no con las medidas permitidas.

LATAM es el primer grupo de aerolíneas en América en implementar esta herramienta digital y pionero en el mundo en ofrecerlo tanto para dispositivos Android como para IOS, de manera que más pasajeros puedan beneficiarse de este nuevo servicio que ya se encuentra disponible. Cabe destacar que las medidas entregadas a través de la aplicación son referenciales y éstas deberán ser ratificadas por el pasajero durante el proceso de embarque.

“El cliente es el centro de nuestro negocio por lo que siempre estamos buscando alcanzar las soluciones de vanguardia en innovación tecnológica y personalizadas a través de todos nuestros canales digitales a fin de brindar una mejor experiencia de viaje”, señaló Dirk John, VP Digital LATAM. “Este atributo que hemos lanzado va en línea con nuestro esfuerzo de generar opciones cada vez más vivenciales, donde el pasajero sea el protagonista de su propio viaje. La verificación del equipaje de mano vía realidad aumentada permitirá a nuestros pasajeros tener una referencia para saber si su equipaje de mano cumple con las medidas permitidas con antelación.”

Para acceder a esta nueva herramienta, se debe ingresar a la aplicación LATAM, que ya tiene más de 3 millones de usuarios y, desde el primer trimestre de 2018, el número de usuarios crece más del 10% mensualmente. Adicional a esta iniciativa, recientemente se han incorporado otras que buscan consolidar a LATAM como una compañía innovadora y a la vanguardia en materias digitales. Entre éstas innovaciones se encuentra la implementación y renovación de kioscos de auto-atención en los principales aeropuertos, así como también la creación de un laboratorio digital cuyo foco es la innovación en la región, de manera de seguir entregando soluciones transformadoras a sus pasajeros.

¿Cómo funciona esta herramienta?
Los pasajeros deben ingresar al menú MAS de la APP Mobile LATAM para acceder a esta herramienta. Luego, se debe seleccionar la opción “Realidad Aumentada” y seguir las instrucciones de la pantalla para agregar la caja virtual y compararla con el equipaje.

¿Qué dispositivos pueden acceder a la realidad aumentada?
Para el caso de iOS, el sistema operativo tiene que ser 11.0 o superior mientras que para Android debe ser 7.0 o superior. El dispositivo móvil (smartphone o tablet) debe tener instalada la última versión de la App Mobile LATAM.

VER VIDEO AQUÍ

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual