AEROLÍNEAS

Latam invertirá US$100 millones en tres aviones el próximo año

Latam Airlines informó que para el 2018 buscarán incrementar el flujo de viajes al interior y sumar cinco nuevas rutas internacionales, empezando por Costa Rica en enero. Para ello, la empresa efecturará la compra de tres nuevos aviones, lo cual implicará una inversión aproximada de US$100 millones.

Félix Antelo, CEO de la aerolínea, anotó que esperan llegar a ofrecer dos vuelos diarios a Talara, además de incrementar la frecuencia de vuelos a Jaén, Jauja y Ayacucho, lo cual generará un incremento del 10% en cantidad de pasajeros; casi tres veces más lo que esperan crecer este año.

Respecto a las rutas interegionales, como la lanzada este año entre Cusco y Trujillo, el ejecutivo comentó que la firma aún no ha definido nuevos trayectos, pero sí esta analizando tres alternativas diferentes. Estas se tendrían mejor definidas en julio del próximo año.

RESULTADOS

Este año, según Antelo, fue complicado durante el primer semestre, pero en el segundo se vio una reactivación y la aerolínea espera un buen cierre.

Indicó que Latam Airlines tendrá un crecimiento de 3% en vuelos nacionales (6.7 millones de pasajeros) y hasta un 6% en sus rutas internacionales ( más de 3 millones). Para el cuarto trimestre, esperan llegar a crecer un 5% gracias a un mejor comportamiento de la demanda.

Estos resultados han sido posibles, dijo, gracias a reducciones de alrededor de 15% en las tarifas que han creado con sus nuevos modelos de venta de pasajes con servicios optativos. "las tarifas seguirán bajando y este será el gran causante del crecimiento", aseguró…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual