AEROLÍNEAS

Línea aérea haitiana se despliega con autoridades para operar en Chile

Tanto el director de Sunrise Airways, Philippe Bayard, como representantes, han sostenido reuniones en Haití y Chile.

En medio de los cuestionamientos a aerolíneas por el supuesto tráfico de inmigrantes, una nueva aerolínea está buscando activamente abrir vuelos comerciales entre Santiago de Chile y Puerto Príncipe en Haití.

En concreto, a mediados de año la aerolínea de capitales haitianos Sunrise Airways inició los trámites ante la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) para obtener su Certificado de Operador Aéreo (AOC) y de esta manera poder operar regularmente entre la capital de Chile y Haití. Sin embargo, a más de seis meses de dicho requerimiento, el organismo aún no le ha dado luz verde, obligando a los máximos ejecutivos a desplegarse.

Así, en septiembre, se llevó adelante una reunión entre el director de Sunrise Airways, Philippe Bayard, y el embajador de Chile en Haití, Patricio Utreras, para abordar las operaciones de Sunrise Airways en Chile. Y casi un mes después se reunió nuevamente para hablar sobre el "caso" de la aerolínea, "quienes buscan abrir vuelos comerciales en Chile"; indica la plataforma del Lobby.

Anteriormente en agosto, representantes de la empresa se habían reunido en Chile con el director del departamento Seguridad Operacional de la DGAC, Lorenzo Sepúlveda, para "dar cuenta de la existencia y seriedad de la empresa, inicio de AOC chilena y solicitar aumento de frecuencias de chárter".

Inicialmente, Sunrise Airways hacía vuelos al país con la modalidad de chárter, operados por la sudafricana Global. Sin embargo, al no tener certificado de operador aéreo en Chile sólo pueden realizar 18 vuelos no regulares en un año calendario. Ese lí­mite se expiró meses antes del requerimiento, lo que la obligó a tramitar su permiso en el país…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual