AEROLÍNEAS

Llegan las aerolíneas low cost a la Argentina: aprueban 135 rutas

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) aprobó la concesión de 135 rutas aéreas internacionales y domésticas solicitadas en diciembre por aerolíneas de bajo costo que buscan instalarse en el país este año.

Ahora solo falta el visto bueno del Ministerio de Transporte sobre los planes de las compañías aéreas, algo que se da por descontado. El Gobierno necesita reactivar su economía y ha estimado que las firmas «low cost» invertirán 1.700 millones de dólares en los próximos cuatro años.

En cinco dictámenes fechados el lunes, la ANAC autorizó la concesión de 78 rutas -de las 99 solicitadas- a la empresa FB Líneas Aéreas, mientras que aprobó la totalidad de las rutas que pidieron Andes Líneas Aéreas, American Jet, Alas del Sur y Avian Líneas Aéreas, la filial local de la Colombiana Avianca .

De esas firmas, Andes es la única que ya opera en Argentina. El resto son compañías que buscan instalarse en el país luego de que la administración del presidente Mauricio Macri, que asumió a fines del 2015, aplicó una serie de reformas pro-mercado en las polí­ticas oficiales para atraer inversiones extranjeras.

Las empresas tendrán ahora tres meses para acreditar que cuentan con la capacidad técnica para manejar las rutas, según los documentos a los que accedió Reuters…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual