AEROLÍNEAS

Los 11 nombres que estarán detrás de la nueva Junta Directiva de Avianca

Los Accionistas de Avianca Holdings S.A. tuvieron una reunión extraordinaria esta tarde, en la que adoptaron una enmienda al Pacto Social de la Compañía.

Dentro de los artículos que se aprobaron, se estipuló que desde ahora “la Junta estará compuesta por no menos de 11 y no más de 14 directores” y agregan que en la enmienda que “la mayoría de estos directores deberá estar constituida en todo momento por individuos que califiquen como “independientes” de acuerdo con las reglas y normas de la Bolsa de Valores de Nueva York”.

De esta manera, Kingsland Holdings Limited también tomó la decisión de cambiar la Junta Directiva de la compañía. Por lo que ahora estará presidida por Roberto Kriete y conformada por Richard Schifter, Sergio Michelsen, Fabio Villegas, Álvaro Jaramillo, Óscar Darío Morales, James Leshaw, Juan Emilio Posada, Jairo Burgos, Rodrigo Salcedo y Roberto Zamora.

Cabe resaltar que esta nueva junta cuenta con la presencia de tres ex presidentes de Avianca y varios expertos globales en el sector aeronáutico, por lo que ha sido calificada por la compañía como de “primer nivel”.

Además, Kriete aseguró que ven “un futuro muy positivo para todos los colaboradores, acreedores, proveedores, accionistas y especialmente para los clientes de Avianca. Mi función es impulsar un equipo y una Junta Directiva muy capaz, que tenga las habilidades necesarias para liderar realmente la transformación de Avianca. Tenemos muchas oportunidades a futuro y trabajando juntos, estaremos a la altura de este desafío”.

Por su parte, Renato Covelo, CEO encargado de la compañía, dijo que el cambio es positivo para el gobierno corporativo de la compañía, pues “es una clara muestra de la confianza de los accionistas en la aerolínea y en el plan de transformación que hoy está en marcha. Nuestro foco sigue en buscar un modelo rentable con eficiencia operacional y brindando el mejor servicio a nuestros clientes”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual