AEROLÍNEAS

Los grandes fondos ponen en cuarentena a IAG tras la activación del ‘Brexit’

Manulife, Invesco, Franklin Resources y UBS venden fuertes paquetes de acciones.

¿Es IAG una oportunidad en Bolsa tras la corrección del 8% que ha llevado la cotización desde los 6,56 hasta los 6,13 euros en las ocho sesiones? Los analistas siguen apostando por el valor y le dan un precio objetivo cercano a los 6,90 euros, pero de momento los grandes fondos están curándose en salud en la aerolínea.

En los últimos días, grandes gestoras internacionales como Manulife, Invesco, Franklin Resources y UBS han vendido paquetes de acciones de hasta 3,4 millones de títulos. Un movimiento que responde tanto a las realizaciones de beneficios en el cuarto mejor valor del Ibex 35 este año con una subida del 19,65% como la incertidumbre que se cierne sobre el valor a corto plazo.

Son muchos menos los grandes inversores institucionales que creen que la corrección en marcha ha terminado. El único movimiento relevante lo ha protagonizado JP Morgan Chase con la compra de casi 4 millones de títulos el pasado lunes, cuando más arreciaban las ventas sobre el valor.

La primera ministra británica Theresa May anunció este miércoles que Donald Tusk, el presidente del Consejo Europeo, ha recibido la carta que indica que Reino Unido quiere dejar la Unión Europea y que activa formalmente el artículo 50 del Tratado de Lisboa. Un anuncio que pone en solfa el futuro inmediato en el parqué de las aerolíneas con fuertes intereses en el Reino Unido.

Ryanair reaccionó inmediatamente a la activación del Brexit con un comunicado en el que aseguraba este miércoles que el Gobierno británico parece no tener un plan B para enfrentarse al impacto del Brexit en el que caso de que Londres deje de ser miembro del sistema de cielos abiertos de Europa.

La aerolínea irlandesa advirtió también que el adiós del Reino Unido a la Unión Europea podria provocar la cancelación de vuelos desde el Reino Unido durante algún tiempo. Un posible escenario muy negativo que también afectaría de lleno a IAG, el grupo integrado por British Airways, Iberia, Aer Lingus y Vueling…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual