AEROLÍNEAS

Lufthansa baja sus costes de personal con el nuevo convenio con sus pilotos

Lufthansa y el sindicato de pilotos Vereinigung Cockpit (VC) han firmado este martes un nuevo convenio colectivo de trabajo (CLA) que parte del acuerdo alcanzado en marzo pasado. El CLA está sujeto ahora a la aprobación de los miembros del sindicato a través de una elección. Los nuevos contratos permitirán al Grupo Lufthansa un ahorro estructural global del 15% de los gastos de personal en la cabina de mando, antes de que se incrementen los salarios en el futuro.

Con la previsión de flota, Lufthansa contempla durante los cinco años del convenio contratará a más de 700 pilotos junior y se crearán al menos 600 puestos para futuros capitanes
Las partes han acordado un convenio colectivo marco y un nuevo convenio de remuneración, así como acuerdos sobre pensiones y pagos de transición que durarán al menos hasta junio de 2022, por lo que «es un acuerdo de negociación colectiva a largo plazo y relaciones laborales estables», ha destacado la empresa.

Bettina Volkens, directora general de Recursos Humanos Corporativos y Asuntos Jurídicos del Grupo Lufthansa destaca que están creando conjuntamente «una negociación colectiva sostenible de la paz hasta el 2022. Este compromiso abre perspectivas de carrera para nuestros pilotos y hace una importante contribución a la competitividad de nuestra empresa»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual