AEROLÍNEAS

Lufthansa revela cómo será la clase económica premium del B777X

Lufthansa espera que para el 2020 Boeing entregue la veintena de B777X comprometidos, y así poder ser la aerolínea que marcará el debut del bimotor más largo del mundo. La compañía alemana no pierde el tiempo y presentó, discretamente, cómo serán los interiores de su nueva clase económica premium.

Al B777X se lo espera para fines del 2020
El grupo alemán incluyó un render sobre esta categoría en una presentación ante accionistas realizada este lunes.

Allí se precisa que la nueva clase económica será incluida en el B777-9 en el último cuatrimestre del año que viene. También formará parte del B777-3 en el primer cuatrimestre del 2021, y en los A340-3 a mediados de ese año.

Ya Lufthansa había adelanto imágenes de cómo será la clase ejecutiva de este nuevo avión, con sus asientos organizados en una distribución de 1-2-1, con salida al pasillo.

Los ejecutivos alemanes destacaron que la económica premium tiene unos ingresos por metro cuadrado un 33% más altos que los de la categoría más básica, pero también un 6% superior a las plazas de business.

Dado que los B777X solo tendrá estas tres clases, la económica premium –al menos para Lufthansa- será la que tenga el mejor ratio de ingreso por metro cuadrado.

Detalles del diseño
Los directivos de Lufthansa no aportaron detalles de cómo será esta nueva clase económica premium.

Sin embargo, a juzgar por el diseño, parece que los ingenieros han logrado resolver una de las quejas más habituales de los usuarios de esta categoría: cuando el asiento se reclina el pasajero de atrás tiene problemas para usar la mesa rebatible y trabajar con el ordenador.

En el nuevo diseño se ve que el asiento está en una estructura fija, que se reclina sin que moleste a las piernas o a la mesa el pasajero que se encuentra detrás.

También confirma que las ventanillas serán más grandes que los actuales B777, de hasta un 16% de diferencia, según había precisado Boeing en su momento.

Asimismo el tamaño de los asientos y de las pantallas de entretenimiento serán más grandes que las del B787 Dreamliner, el bimotor de largo radio más moderno del catálogo de Boeing…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual