AEROLÍNEAS

México: Aerolíneas ayudan a incrementar actividad aérea en Jalisco

Como parte del proyecto para aumentar la conectividad del estado, a partir del próximo 7 de diciembre Guadalajara contará con un vuelo directo a Chicago, Illinois, a través de la compañía Viva Aerobús, según informó el titular de la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal).

“Esta ruta se convertirá en un aliado esencial para atraer a más visitantes a Guadalajara; también va a contribuir en la derrama económica muy importante para Jalisco”, destacó.

De enero a julio, la compañía aérea aumentó 5% el número de pasajeros que moviliza desde el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, y con la nueva ruta conectará a esta capital con 22 destinos tanto nacionales como internacionales.

De acuerdo con el funcionario, debido a que en Chicago radica una importante comunidad de connacionales de origen jalisciense, el vuelo directo Guadalajara-Chicago permitirá, asimismo, “tener más opciones para reunirse con familiares que residen en Estados Unidos, entendiendo que es una región donde reside una alta población de jaliscienses”.

Además de la ruta de Guadalajara, durante la temporada invernal la aerolínea volará también desde las ciudades de León, Monterrey, Morelia y Zacatecas hacia Chicago, una de las urbes con mayor concentración de mexicanos en Estados Unidos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual