AEROLÍNEAS

México: Aeropuerto de Querétaro, el más dinámico del país en carga

Durante la primera mitad del año, el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) fue el más dinámico del país en movilización de carga entre las terminales aéreas con mayor volumen.

En los primeros seis meses del 2019, el AIQ transportó 27,033 toneladas, que representa un incremento de 2,801 toneladas en relación con las 24,232 movilizadas en el mismo periodo del año anterior, es decir, una variación anual de 11.6%, de acuerdo con datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Las 27,033 toneladas registradas colocaron a la terminal queretana, nuevamente, como el tercer recinto aéreo de país con mayor movimiento en este segmento.

El Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) —que concentra el mayor volumen de carga nacional— movilizó 270,264 toneladas; en segundo lugar se ubicó el Aeropuerto Internacional de Guadalajara con 78,580 toneladas.

Posteriormente, el AIQ y en cuarta posición el Aeropuerto Internacional de Monterrey que se ubicó ligeramente por debajo de Querétaro al transportar 26,676 toneladas.

Por tasa de crecimiento anual, considerando el top 6 en volumen, el aeropuerto queretano fue la terminal aérea más dinámica con su variación de 11.6%; de este grupo, el otro incremento se dio en Monterrey (0.1%), mientras las caídas se mostraron en la Ciudad de México (4.4%), Cancún (4.3%), Guadalajara (3.1%) y Toluca (2.1 por ciento). A nivel nacional, la disminución de la transportación de carga fue de 1.7 por ciento.

Sobre el tipo de carga, durante la primera mitad del 2019, la doméstica que se movilizó desde el AIQ tuvo una variación anual de 16.2%, y la internacional se elevó en 7.3 por ciento…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual