AEROLÍNEAS

México: Buscan llegada de más aerolíneas internacionales a terminal de Tijuana

El director Comercial del puente binacional Cross Border Xpress (CBX), Luis Palacios, dijo que buscará junto con el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) la llegada de más aerolíneas internacionales, principalmente de Centroamérica a la terminal de Tijuana.

Lo anterior, señaló el directivo en entrevista con Notimex, con el objetivo de incrementar el flujo turístico entre México y Estados Unidos, y utilizando la infraestructura del CBX.

Por ello, una delegación conformada por representantes del Puente Binacional, así como de GAP, estarán en la reunión anual de Routes América 2018, en Quito, Ecuador, del 13 al 15 de febrero, foro en el que participa la industria aérea para buscar oportunidades de conectividad y desarrollo del sector.

"Vamos a buscar nuevas rutas que permitan seguir abriendo nuevos mercados desde Centroamérica, Sudamérica y por qué no, de Europa y otras opciones que tenemo".

Precisó que Volaris abrió la puerta a nuevos vuelos, derivado del inicio de operaciones desde y hacia San Salvador, y de Guatemala hacia Tijuana, rutas que comenzaron a operar el 19 de noviembre pasado.

"No estamos cerrados a otras aerolíneas como Copa Airlines o Avianca, que se encuentran en Centroamérica, que nos permitan seguir creciendo los flujos turísticos hacia San Diego por medio del CBX", dijo.

En este sentido mencionó que como parte de dicha estrategia se encuentran los vuelos de Hainan Airlines, que conectará a Beijing con la Ciudad de México, con escala en Tijuana, e iniciará en marzo próximo con un avión 787 Dreamliner, tres veces por semana.

Luis Palacios comentó que se encuentran en pláticas con dicha aerolínea para comenzar las campañas de promoción, pero esperan que 10 por ciento de los pasajeros puedan conectar hacia Estados Unidos vía San Diego, por lo que se buscará que realice un vuelo directo hacia esta ciudad estadunidense.

"San Diego hace inversiones considerables en campañas de promoción y publicidad en diversos lugares como en China, y reciben aproximadamente 120 mil turistas chinos al año, entonces ellos quieren crecer.

«No hay un vuelo directo, pero sí a Los Ángeles, sería el primer vuelo y eso se traduciría en más pasajeros hacia Tijuana que vayan a San Diego, vender la región", dijo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual