AEROPUERTOS

Cancelar NAICM afectaría llegada de turistas, según una autoridad del turismo mundial

Si llegaran a cancelarse proyectos de infraestructura como el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), esto afectará la competitividad turística del país frente a otras naciones, aseveró Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por su sigla en inglés).

En conferencia telefónica, la ejecutiva destacó que México debe de analizar lo mejor en cuanto a sus necesidades de desarrollo, pues no se trata de tener dos aeropuertos funcionales, sino lo necesario para atraer visitantes del extranjero.

"Al final del día si se quiere crecer, se requiere invertir en la infraestructura correcta para esto, la solución es tener la infraestructura correcta con la tecnología adecuada para recibir a las aerolíneas y la conectividad necesaria para que el país crezca en término de turista", explicó la extitular de la Sectur.

Este comentario se produce después de que Andrés Manuel López Obrador (AMLO), candidato a la presidencia de México por el partido Morena, propusiera cancelar la construcción del nuevo aeropuerto de México y tener dos operando: el actual y uno en la base aérea de Santa Lucía (al oriente de la CDMX).

"Desconozco el proyecto (de AMLO), pero si les puedo decir que depende de las capacidades de cada ciudad"¦ no se trata de volumen, no es una solución uno o dos aeropuertos, es importante saber cuál es la infraestructura requerida para cubrir la demanda de pasaje", comentó la presidenta del WTTC.

Sobre la volatilidad que se genera en el país por las elecciones presidenciales, Guevara comentó que no ven un panorama negativo en México, pues hay una percepción en el extranjero de instituciones sólidas y una democracia en crecimiento…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual