AEROPUERTOS

México: Caos en el AICM por temporada vacacional y desorganización de aerolíneas

Usuarios del aeropuerto internacional de la Ciudad de México se quejaron por el "pésimo" servicio que ofrecen las aerolíneas de bajo costo Volaris y VivaAerobús. Señalaron que debido a la desorganización tuvieron que formarse casi una hora, debido a la enorme fila que realizaron los pasajeros nacionales y extranjeros, para documentar e iniciar su vuelo a los diferentes destinos turísticos del país. La aglomeración incluso abarcaba aproximadamente 15 locales comerciales de la terminal 1.

La situación caótica se agudiza por ser temporada vacacional. También hubo inconformidad de quienes llegaron al país por demoras en revisiones y entregas de equipajes. Algunos vuelos, principalmente con destino a Guadalajara, Cancún, Huatulco, Puerto Vallarta, Tampico, Chihuahua, Aguascalientes, o destinos al extranjero como Los Ángeles tuvieron retrasos de 30 minutos a una hora.

En la actualidad, la terminal aérea realiza en promedio más de mil operaciones comerciales diarias. Con la operación de 27 líneas aéreas comerciales y 831 establecimientos, todos los días concurren, en promedio 250 mil personas "“entre pasajeros y visitante"“, así como más 25 mil trabajadores de diferentes instituciones y empresas asentadas en la zona federal de 746.43 hectáreas. Asimismo, seis empresas de taxis dan servicio con cerca de mil 600 unidades.

Juegan Pokémon Go pirata al AICM

Durante la temporada vacacional de verano y a causa del incremento de personas, las aerolíneas recomiendan a los pasajeros que volarán desde el aeropuerto capitalino llegar al menos dos horas antes de la salida programada.

Sin embargo, ante la falta de bancas, la gente recurre al piso mientras esperan abordar las aeronaves. Niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con alguna discapacidad los más afectados.

Hay pasajeros que para hacer menos tediosa la espera conectan sus teléfonos móviles para jugar el popular Pokémon Go. Y aunque la mayoría de quienes descargan el software pirata son jóvenes, también se observó a adultos recorriendo los pasillos e instalaciones de la terminal 1 para capturar pequeños monstruos virtuales…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual