AEROPUERTOS

México: Emiten convocatoria de licitación para construcción torre de control

Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) dio a conocer la convocatoria de licitación pública internacional para la construcción de la Torre de Control de Tráfico Aéreo (TCTA) del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM). En un comunicado, informó que la construcción consistirá en el edificio base de soporte y la Torre de Control que medirá 90 metros de altura, con una estructura concéntrica y en su parte más alta tendrá tres niveles que funcionarán como la cabina de control.

En ese contexto, la obra consiste en edificar un fuste o columna central, cabinas, sanitarios, escaleras, pasillos, elevadores, fachada, revestimientos, pisos, plafones, muros interiores, puertas y herrajes, señal eléctrica, mobiliario fijo y equipamiento. Además, se realizarán ingenierías e instalaciones eléctricas e hidrosanitarias, envolvente, sistema de detección de incendios y alarma, así como sistema de cableado de video y telefonía, filtros de seguridad, entre otros.

Explicó que la construcción de la Torre incluye los procesos de ingeniería, arquitectura, sistemas aeroportuarios especiales además de los aspectos de sostenibilidad y certificación. Destaca, que dicha licitación pública internacional es bajo la cobertura de tratados y las propuestas se evaluarán conforme al sistema de puntos o porcentajes…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual