AEROPUERTOS

México: OMA, grupo aeroportuario con el mejor panorama

El vuelo de los grupos aeroportuarios que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores podría tener algunas turbulencias debido a diversos factores; sin embargo, el que tendría un vuelo con menos problemas sería el Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), indica un análisis de Citibanamex.

El documento revela que las otras dos emisoras, Aeropuertos del Sureste (Asur) y Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), podrían presentar aterrizajes forzados.

OMA, el que Citi ve con mejor perspectiva, cerró la última jornada de la semana anterior en el mercado bursátil con un alza de 0.43%, al tocar el precio de su acción 105.4 pesos, superior al cierre de la jornada del jueves, que fue de 104.95 pesos por unidad.

En tanto, Asur tuvo un retroceso de 0.23% al caer desde 374.06 pesos por unidad en la jornada del jueves, hasta 373.21 el viernes.

GAP también presentó un retroceso de 0.46% el viernes al llegar sus papeles a 197.6 pesos cada uno, desde 198.51 de la jornada previa.

Citi tiene una recomendación de Compra para OMA; mientras que para Asur y GAP, Venta.

Múltiplos altos

La institución financiera enfatiza que a pesar de los riesgos asociados con las próximas revisiones de los Planes Maestros de Desarrollo, de la potencial presión del repunte del peso al tráfico de turistas y de las expectativas del National Hurricane Center de EU de una temporada de huracanes por encima del promedio este año, los grupos aeroportuarios mexicanos continúan cotizando a múltiplos muy altos.

Para Citi, OMA es el único de los tres grupos que actualmente cotiza por debajo de su promedio histórico, mientras que Asur y GAP lo hacen por encima de su media.

UBS espera ver una nueva desaceleración del crecimiento en el tráfico de los aeropuertos y una desvalorización del sector, en específico de Asur y GAP, que se negocian a niveles más caros.

"Esperamos que el crecimiento del tráfico en el aeropuerto mexicano se desacelere a lo largo del año", indica el banco de inversión mediante un análisis.

Para Guillermo Delgado, director de Operaciones de Black Wallstreet Capital, los grupos aeroportuarios se ven muy fuertes, han tenido valuaciones caras y van a seguir estando caras…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual