AEROLÍNEAS

México: SCT presenta avance en construcción de nuevo Aeropuerto Internacional de la CDMX

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), presentó un avance en los trabajos de limpieza, remoción de escombros, cimentación y perforación de las obras de construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Gerardo Ruíz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, realizó un recorrido de supervisión por los terrenos donde se construye esta nueva terminal aérea.

En lo que será una de las pistas de esta nueva terminal, Ruíz Esparza explicó que, hasta ahora, la obra ha generado siete mil 500 empleos y que en el corto y mediano plazo se contratará a 40 mil trabajadores más, por lo que durante toda la construcción se habrán generado 160 mil empleos.

Aseguró que, a pesar del recorte presupuestal, este proyecto no se verá afectado.

«La parte financiera del aeropuerto está totalmente garantizada», apuntó el titular de la SCT.

Se espera que en octubre del 2020 quede concluido en su totalidad el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y para finales de esta administración federal en el 2018, se espera tener un gran avance en lo que se refiere a la estructura externa del edificio terminal, la torre de control y dos pistas.

Sobre la apertura de la Autopista Urbana Sur que conectará a la Ciudad de México con la autopista México-Cuernavaca, dijo que la Secretaría de Comunicaciones está a la espera de una respuesta del gobierno capitalino para realizar este miércoles la apertura…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual