AEROLÍNEAS

México: Secretaría de Comunicaciones trabaja en garantizar seguridad aérea

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) trabaja para garantizar la máxima seguridad en la aviación, impulsar la conectividad, promover la inversión y solucionar la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La subsecretaria de Transporte de la SCT, Yuriria Mascott Pérez, explicó que cada año, a través de este tipo de transporte, se trasladan 83 millones de pasajeros, lo que representa un crecimiento acumulado en este sexenio de más de 46 por ciento. En tanto, el movimiento de la carga suma 730 mil toneladas, un incremento de más del 20 por ciento en ese periodo, añadió la funcionaria federal a través de un comunicado de la dependencia. Ratificó la inversión público-privada en infraestructura aeroportuaria a lo largo de esta administración de 79 mil millones de pesos, en la que se incluyen obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), las pistas 2 y 3, cimentación de la terminal, torre de control y el Centro de Transporte Terrestre.

Aunado a la inversión pública en diversas terminales aéreas: Palenque, Poza Rica, Ixtepec, Atlangatepec, Chetumal y el propio aeropuerto internacional de la Ciudad de México, mencionó Mascott Pérez. Además, la apuntó, inversión realizada por concesionarios en 28 aeropuertos, entre ellos, Tijuana, Cancún, Mérida, Guadalajara, Acapulco, Reynosa, Los Cabos, Hermosillo y Veracruz…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual