AEROPUERTOS

Mudan a Ezeiza la mitad de los vuelos regionales que opera en Aeroparque

La mitad de los vuelos regionales que operan desde el Aeroparque Jorge Newbery deberán trasladarse al aeropuerto de Ezeiza a partir del 3 de mayo próximo, con excepción de los que tienen como destino u origen en Uruguay.

De esta manera se da cumplimiento a una resolución de julio del año pasado que establecía el traslado de todos los vuelos regionales desde Aeroparque a Ezeiza en dos etapas, la primera en 2018 y la segunda en 2019.

La resolución 183/2018 publicada en el Boletín Oficial, le pone fecha definitiva a la resolución original E-476 del 6 de julio de 2017, que ponía como fecha inicial al primer traslado el 8 de abril de este año, pero debido a los trabajos que se están realizando en la pista principal del aeropuerto de Ezeiza, ese plazo se extendió hasta el 3 de mayo.

En tanto, se mantiene el 1º de abril de 2019 como fecha para la concreción de la segunda etapa del traslado.

El titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Tomás Insausti, dijo a Télam que la medida se adoptó «de acuerdo con el crecimiento proyectado de las operaciones aerocomerciales, producto de la aplicación del plan federal denominado la Revolución de los Aviones».

Señaló en ese sentido que «la ANAC ha establecido un nuevo marco normativo con el objeto de implementar un proceso de reordenamiento de las operaciones aéreas en el Aeroparque Jorge Newbery».

«Entre los puntos más destacados se encuentra la desregionalización del Aeroparque: en abril de 2019 ya no se realizarán vuelos internacionales, con la excepción de los vuelos hacia o desde Uruguay desde este aeropuerto», afirmó Insausti.

Esta medida tiene un efecto directo sobre vuelos de Aerolíneas y Austral, Latam, GOL y Amaszonas.

La aerolínea de bandera trasladará a Ezeiza los vuelos que tienen como destino Porto Alegre, Río de Janeiro, Salvador de Bahía y Santa Cruz de la Sierra. Por su parte, Latam tendrá que analizar el futuro de su tres vuelos con destino a San Pablo y el que va a Santiago de Chile…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual