AEROLÍNEAS

Negocia Emirates un vuelo diario a México

Actualmente, continúan las discusiones entre la aerolínea Emirates y las autoridades aeroportuarias de México para el lanzamiento de una ruta que conecte a Dubái con la Ciudad de México, con previa escala en Barcelona, confirmó la aerolínea emiratí a A21.

“Una vez que las autoridades aeroportuarias en México confirmen y aprueben nuestras operaciones diarias, tenemos la intención de iniciar el servicio”.

Cabe recordar que el 21 de diciembre, el embajador de los Emiratos Árabes Unidos, Ahmed Almenhali se reunió con el subsecretario de Comunicaciones y Transportes, Carlos Alfonso Morán Moguel, el director general de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Rodrigo Vásquez Colmenares y el director del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Miguel Peláez Lira.

Con esta reunión, revivió el plan de Emirates de volar la ruta Dubái-Barcelona-México, luego de que en septiembre desistiera de su idea cuando el gobierno mexicano sólo le otorgara tres franjas horarias (slots) en el AICM.

La aerolínea emiratí ha repetido en varias ocasiones que, para hacer rentable su ruta directa a México (único país con más de 100 millones de habitantes en el que no opera) necesita de siete slots para operar un vuelo diario.

Además, necesita los permisos (los cuales ya tiene) por parte del Ministerio de Fomento de España y de la DGAC de México para aterrizar en el Aeropuerto Josep Tarradellas ‘El Prat’ de Barcelona y hacer uso de la llamada quinta libertad…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual