AEROLÍNEAS

Norwegian supera los 21 millones de pasajeros hasta julio, un 2,7% más

La compañía aérea de bajo coste Norwegian transportó a 21,81 millones de pasajeros durante los siete primeros meses de este año, lo que supone un incremento del 2,7% en relación al mismo periodo de 2018, con una ocupación media del 86,2% en su red, informó este martes la aerolínea.

En julio, trasladó a 3,71 millones de pasajeros, con un descenso del 2%, mientras que la ocupación media se situó en el 93,5%, medio punto porcentual más.

En términos unitarios, el tráfico total (medido en PKT) aumentó en un 6%, mientras que la capacidad ofertada (medida en AKO) lo hacía en un 5%.

«Tras un período de expansión e inversiones significativas, el crecimiento se está desacelerando, lo cual está en línea con nuestra estrategia de pasar del crecimiento a la rentabilidad. Las cifras también muestran que los pasajeros viajan distancias más largas y una mayor ocupación media. Ello significa que más personas optan por Norwegian cuando viajan, sobre todo en vuelos intercontinentales», ha declarado el director financiero y consejero delegado interino de Norwegian, Geir Karlsen.

La operación de larga distancia de Norwegian tuvo un crecimiento de capacidad del 20% en julio, con una ocupación media del 93,5%.

El número de pasajeros estadounidenses continúa aumentando, según explica la aerolínea. En julio, la mitad de los pasajeros a bordo de los vuelos intercontinentales de Norwegian eran estadounidenses que volaban a Escandinavia, el Reino Unido, España, Francia, los Países Bajos o Italia…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual