AEROPUERTOS

Nuevo aeropuerto del DF iniciará capacitación de personal en 2016

Será a partir del próximo año cuando se comience a capacitar al personal que laborará en el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), informó el director de Investigación e Instrucción de ASA, Claudio Arellano Rodríguez.

En entrevista, adelantó que en octubre próximo lanzarán un calendario con las fechas específicas para que cada empresa elija los cursos que tomará su personal.

«Se tiene que capacitar a las diferentes especialidades de técnicos en aeronáutica, que incluye pilotos, sobrecargos, personal de rampa, de combustible y de seguridad, por lo que desde este momento ya tenemos todos los acuerdos para que los involucrados en la operación del nuevo aeropuerto vayan preparando a todo su personal», comentó.

Arellano Rodríguez precisó que la capacitación del personal aeronáutico será continua en los próximos años, antes de que comience a operar la nueva terminal aérea, la cual se espera inicie operaciones el 20 de octubre de 2020.

Comentó que los cursos serán a nivel nacional, y de ser necesario se mandarán a empresas e instituciones al extranjero, y con los que Aeropuerto y Servicios Auxiliares (ASA) tiene algún acuerdo, como es el caso de la española Servicios y Estudios para la Navegación Aérea y la Seguridad Aeronáutica (Senasa).

Expuso que se cuenta con el tiempo suficiente para que todo el personal tenga una buena capacitación, por lo que «es vital iniciar a la brevedad», aunque no especificó el número de ellos que esperan tome dichos cursos.

El nuevo aeropuerto tendrá una inversión inicial de 169 mil millones de pesos, 42 posiciones remotas, cinco mil 125 cajones de estacionamiento, 94 puertas de contacto, tres pistas de operación simultánea, una terminal, atenderá a 50 millones de pasajeros al año, con un promedio de 137 mil cada día…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual