AEROPUERTOS

Operaciones en el AICM: Columna Al Vuelo por Raúl Llamas

Adelantándonos a la tradición estadounidense del "halloween", esta semana, fue sin lugar a dudas de miedo, para las aerolíneas que operan en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la cual dirige ALFONSO SARABIA DE LA GARZA, por la declaratoria de saturación por parte de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), en manos de GERARDO RUIZ ESPARZA y que limitará el crecimiento de vuelos desde la terminal aérea capitalina.

Casi, casi fue como noche de espanto, el "trick or treat", será un reto para las aerolíneas mexicanas, si no pueden tener más vuelos, ni frecuencias, sólo les queda, incrementar el tamaño de los aviones.

De terror es poco, serán cinco eternos años con el AICM repleto, a su máxima capacidad y que de manera clara se les dijo que de las 07:00 horas a las 21:00, ya no hay más lugar disponible para aterrizar o despegar.

En busca de dar una salida a la saturación del AICM y dar respuesta a diversas líneas aéreas que han solicitado aumentar sus vuelos, la SCT les dijo, que "se fueran a pedir su calaverita", al Aeropuerto de Toluca, que está a cargo de GABRIEL BETANCOURT GARCIA MORENO.

Y para que no se quejen que "no hay dulce", el gobierno del Estado de México, bajo la mano de ERUVIEL AVILA, logró una reducción en el precio de la turbosina de 11.89 a 11.54 pesos por litro. Con esta reducción a que se obliga a Aeropuertos y Servicios Auxiliares que encabeza GILBERTO LOPEZ MEYER, se empata el costo del combustible entre los dos aeropuertos.

Mientras tanto, en otro tema, corrió el rumor en el sentido de que la empresa Interjet que preside MIGUEL ALEMAN MAGNANI y dirige JOSE LUIS GARZA, tenía interés en las instalaciones del MRO de la malograda Mexicana de Aviación.

En este sentido, FAUSTO GUERRERO, presidente la Asociación de Jubilados, Trabajadores y Ex trabajadores de la Aviación Mexicana (ATJEAM), dijo en exclusiva a este espacio que había tenido una entrevista con RAFAEL ADRIAN AVANTE JUAREZ, sub secretario de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y según el no hay tal interés de Interjet.

Amén de que según el propio Guerrero, no están dadas las condiciones para la venta del MRO, puesto que prácticamente se encuentra en quiebra técnica.

Por otro lado, Avante Juárez, pidió una prórroga a los jubilados, puesto que sigue trabajando con el cabildeo con la miembros del comité técnico, a fin de que se les otorgue un asiento en el comité.

Mientras eso sucede, GASTON AZCARRAGA ANDRADE, se mantiene intocable en Estados Unidos, mientras los ocho mil 500 trabajadores de Mexicana de Aviación están totalmente desprotegidos.

En otro orden de ideas, a partir de 2016, Volaris, la empresa que dirige ENRIQUE BELTRANENA, recibirá 40 aviones A320neo, lo cual le permitirán ahorrar hasta 20 por ciento de combustible por asiento para 2020 y disminuir su huella de ruido.

Las aeronaves A320neo incorporan innovaciones en la cabina, así como motores de nueva generación Pure Power de la empresa estadunidense Pratt Whitney, además de dispositivos en las alas, de acuerdo con un comunicado de la línea aérea.

Por último, FERNANDO DEL BOSQUE, director del Grupo Aeroportuario del Pacífico, confirmó que Delta, United y WestJet regresan a volar a Los Cabos a partir del ocho de octubre. Las aerolíneas mexicanas como Aeroméxico, Interjet y Volaris están presionando para que el aeropuerto se abra unos días antes.

Comentarios y sugerencias a raulllamas@gmail.com Twitter: @raulllamas

Queda Dicho"¦!!!

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual