AEROLÍNEAS

¿Pagar por el equipaje de mano? Una gran aerolínea ya cobra por llevar maleta

United, una de las compañías aéreas más importantes del mundo, ha diseñado una nueva tarifa en la que, por primera vez, no está incluida la posibilidad de llevar bolsa de mano

Viajar en avión cada vez se parece más a desplazarse en autobús. Nos han quitado los menús gratuitos. El espacio entre una fila y otra de asientos se ha reducido sensiblemente. Tenemos que encargarnos nosotros de todo el proceso de facturación. Los precios por meter en la bodega una valija cada vez son más altos. Pero por lo menos, pensamos, siempre podemos agarrarnos a nuestras reducidas maletas de 50 cm x 20 x 40 (aproximadamente) sin que nos cobren por ella.

¿Seguro? Una de las grandes aerolíneas del mundo ha dado el primer paso y, como sabemos, no hay nada como que una empresa líder tenga una idea semejante para que el resto de competidores se decida a imitarlo: es lo que ha ocurrido con United Airlines, una aerolínea con sede en Chicago, la tercera más grande de EEUU, y subsidiaria de United Continental Holdings, que acaba de anunciar una nueva tarifa llamada "basic economy" (sí, hay otra llamada "economy") con una desagradable sorpresa para los clientes.

"No está permitido el equipaje de mano en los compartimentos superiore", señala el anuncio de la compañía. Es decir, mientras la maleta o bolsa pueda introducirse en el espacio que se encuentra bajo el asiento del viajero de delante, es válida; sin embargo, esto deja fuera de la promoción a la mayor parte de maletas pequeñas, que exceden con mucho las dimensiones de este espacio.

El objetivo de esta medida es "dar más espacio a las maletas de los pasajeros de la tarifa económica" y "mejorar el proceso de embarque". No es la única medida de ahorro tomada por la compañía, que ha anunciado que, en comparación con los pasajeros de "economy", estos no tendrán un asiento asignado hasta el día del viaje, lo que provocará que, aunque se facture al mismo tiempo, eso no garantice sentarse al lado de tu compañero de viaje…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual