AEROPUERTOS

Panamá: Tránsito en Tocumen subió 62% a junio

Más de 30 mil viajeros transitan cada día por el Aeropuerto Internacional de Tocumen, y en los primeros seis meses del 2015, la terminal movilizó 7.8 millones de pasajeros, un 62% por encima de los 4.8 millones movilizados a igual periodo del año 2014.

A diario en el aeropuerto se realizan en promedio 360 operaciones de arribo y despegue, el cual mantiene conectividad directa con 84 destinos en 34 países de América y Europa.

De acuerdo con el gerente general del Aeropuerto Internacional de Tocumen, Joseph Fidanque III, "˜todo tipo de avión puede aterrizar en el aeropuerto; sin embargo, los de mayor capacidad que arriban en la terminal alcanzan una capacidad de hasta 400 pasajeros. La aeronave con más capacidad de pasajeros operando en Tocumen es el Boeing B777-206 ER de KLM, configurado para 425 personas’.

Fidanque III, afirmó que la tasa por servicio de salida del pasajero se mantendrá hasta diciembre de este año en $42.50; no obstante, desde el 1 de enero del próximo año se incrementará a $50.

En el aeropuerto operan 22 aerolíneas comerciales y 18 de carga, entre ellas están: American Airlines, United Airlines, Aeroméxico, Air Canadá y Copa Airlines.

Además, la aerolínea Emirates iniciará el próximo 1 de febrero de 2016 la ruta entre Dubái"”Panamá. Este será el vuelo directo más largo del mundo con 17:35 horas. Mientras que, Lufthansa iniciará sus vuelos directos Alemania-Panamá, a partir del 2 de marzo de 2016.

PROYECTO T2

El crecimiento de la aviación supera los avances previstos en infraestructura en Latinoamérica. En estos momentos se construye la Terminal 2 (T2), tamnién conocida como Terminal Sur, cuya construcción superará los $800 millones, tendrá 75,000 metros cuadrados de construcción, 20 nuevas puertas de abordaje y ocho puertas remotas.

Al final de la obra, el aeropuerto contará con un total de 68 puertas de embarque y desembarque. También prevén la incorporación de 12 nuevas puertas a dicha terminal y una posible tercera pista…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual