AEROLÍNEAS

Paraguay: Los vuelos de bajo costo se comieron el 4% de la torta aerocomercial en 3 meses

Los vuelos de bajo costo (low cost), introducidos al mercado aeronáutico paraguayo por la empresa argentina Flybondi, recibieron una interesante aceptación de parte de los pasajeros. La firma empezó a volar a Paraguay el 17 de diciembre de 2018 y nuestro país se convirtió en su primer destino internacional.

De acuerdo con los datos oficiales de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), en los tres primeros meses del 2019, 13.515 viajeros locales abordaron los aviones de Flybondi, lo que se traduce en el 4,13% del total transportado en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.

De enero a marzo del corriente año, pasaron por la principal terminal aérea 327.456 pasajeros, tanto en vuelos nacionales como internacionales.

Después de un par de años, el tráfico muestra un movimiento negativo, si se compara con el mismo periodo del año anterior, ya que pasaron por el aeropuerto 14 viajeros menos. En los primeros tres meses del 2018 habían viajado 327.470 personas.

Lidera el mercado aerocomercial Latam Paraguay (PZ), con 99.755 pasajeros transportados (30%), seguida de Copa Airlines, que trasladó a 56.889 tripulantes (17%).

Otro dato llamativo es el gran crecimiento de empresa de bandera paraguaya Paranair. Tras cerrar el ejercicio anterior en la octava posición, ahora aparece en el tercer lugar, con 31.759 individuos movilizados, que equivale al 10% de la torta.

OTRAS DE BAJO COSTO
La Dinac recibió demostraciones de interés de otras aerolíneas de bajo costo, aunque todavía no se han concretado nuevos acuerdos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual