AEROLÍNEAS

Pasajeros aéreos felices en México quieren más tecnología para viajar

Los pasajeros en aeropuertos mexicanos son más felices que el pasajero promedio a nivel global. Según un análisis liberado el día de hoy por el proveedor de TI para el transporte aéreo SITA, el 89% de los pasajeros mexicanos son felices durante sus trayectos. Les gusta usar tecnología, pero SITA advierte que hay diferentes tipos de viajeros, y cada uno tiene necesidades diferentes.

En la encuesta de SITA sobre tendencias de TI para pasajeros 2016, realizada en seis aeropuertos en México que representan el 76% del tráfico de pasajeros del país, SITA reportó que los pasajeros de las compañías aéreas están tan cómodos con la tecnología en la actualidad que eligen usarla en vez de interactuar con la gente. En México, el 94% de los pasajeros lleva consigo al menos un dispositivo móvil, mientras que el 48% lleva una tableta. Asimismo, tienen un alto puntaje en uno de los índices de uso de servicios móviles y en línea en sus vidas diarias, siendo 7.1 de cada 10 que usan cada vez más servicios en línea para viajar.

Actualmente, más de la mitad de estos pasajeros ávidos de tecnología usan aplicaciones de autoservicio a lo largo de su viaje, y la tendencia va en aumento. Durante el año pasado, más pasajeros en México usaron el autoservicio para reservar, documentar y adquirir sus pases de abordar. En particular, la documentación por autoservicio se ha incrementado de 59% a 74%, llevando a la documentación en línea a ser el servicio que muestra el mayor incremento.

SITA analizó la conducta de cuatro diferentes tipos de pasajeros: el planificador minucioso, el mimado, el híperconectado y el aventurero de mente abierta. Cada uno de estos perfiles usa la tecnología en forma diferente. México tiene una alta proporción de "˜planificadores minucioso"™ con un 42% en comparación con el promedio global de 34%. Estos pasajeros planean con antelación para hacer que su trayecto sea lo más sencillo posible, y usan tecnología como el registro o la documentación en línea para cerciorarse de que todo está en orden previo a su arribo al aeropuerto para evitar cualquier experiencia negativa.

El día de hoy durante la Reunión General Anual de la Asociación Latinoamericana y del Caribe del Transporte Aéreo (ALTA), que se lleva a cabo en la Ciudad de México, Alex Covarrubias, Vicepresidente de SITA para Latinoamérica y el Caribe, dijo: "Nuestra encuesta demuestra la creciente relevancia que tiene la tecnología para dar a los pasajeros la mejor experiencia de viaje, así como la oportunidad de continuar aprovechando su poder para facilitar los trayectos.

"Los aeropuertos y las compañías aéreas que operan en México están invirtiendo significativamente en tecnologías que permiten la automatización, la movilidad, el autoservicio, la agilización y la personalización para poder mejorar todos los aspectos del viaje de los pasajeros. Asimismo, los proyectos de infraestructura aeroportuaria en México son una oportunidad clave para implementar soluciones innovadoras que continúan mejorando la experiencia de los pasajero".

SITA trabaja con líneas aéreas y aeropuertos en todo el mundo para mejorar la experiencia integral de los pasajeros. En México, el AICM; GAP, que opera 12 aeropuertos en México, incluyendo Guadalajara y Tijuana; ASUR, que opera Cancún y Cozumel, y AMAIT en Toluca, usan la tecnología de SITA cuando invierten en mejorar la experiencia de sus pasajeros.

Cada país es único, pero la encuesta global de SITA muestra que los pasajeros están más felices cuando usan tecnología durante el trayecto. En los puntos del viaje donde está disponible el autoservicio, la gente muestra emociones positivas. Los niveles más bajos de autoservicio reflejan un nivel más bajo de emociones positivas. En México, el 89% experimenta emociones positivas durante todo el viaje. A nivel global, el promedio es 85%, y sólo dos países asiáticos tienen un nivel más alto que México.

Para ayudar a ilustrar las diferencias entre viajeros, SITA ha permitido que la gente encuentre su propio perfil de pasajero. Puedes completar este breve formato en línea para averiguar qué tipo de viajero eres, y comparar tu conducta personal con la de otras personas en el mundo.

Ésta es la 11ª edición de la encuesta de SITA/ATW sobre tendencias de TI para pasajeros, la cual se llevó a cabo entre más de 9,000 pasajeros de 19 países en el continente americano, asiático, europeo, africano y en el Medio Oriente, que representan casi tres cuartos del tráfico global de pasajeros.

Compartir noticia:
Fuente: SITA
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual