Ahora leyendo:
Pilotos y Aeroméxico abordarán revisión salarial este miércoles
Toda la noticia 2 minutes read

Pilotos y Aeroméxico abordarán revisión salarial este miércoles

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) se reunirá este miércoles con representantes de Aeroméxico y autoridades laborales para definir y, eventualmente, acordar las cláusulas y condiciones de la revisión salarial y contractual 2018-2020.

En un comunicado recordó que el emplazamiento a huelga está previsto para el primer minuto del 1 de octubre de 2018.

Señaló que confía en que durante el desarrollo de la negociación se alcancen compromisos positivos para las partes involucradas, para continuar con la normalidad de sus operaciones.

En el gremio se realiza el mayor esfuerzo para arribar a un acuerdo que permita enfrentar juntos, empresa y sindicato, los desafíos del transporte aéreo en los próximos años, destacó.

Aclaró que esta negociación con Aerovías de México reviste especial importancia, en virtud de que han pasado cuatro años desde la última revisión integral del contrato colectivo.

Es necesario sentar las bases de las nuevas condiciones laborales bajo las premisas de mejor calidad de vida, reparto equitativo del trabajo, control de la fatiga para mejorar la seguridad aérea y recuperación del poder adquisitivo del salario.

Señaló que Aeroméxico es una de las más importantes aerolíneas latinoamericanas, mueve casi 12 millones de pasajeros al año, unos 32 mil diarios, con 90 mil operaciones anuales y cubre 27 destinos nacionales y 37 internacionales…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.