AEROPUERTOS

Por esto, los vuelos han bajado de precio en la CDMX

La nueva regulación que opera en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), que no permite que las aerolíneas vuelen si no tienen asignados horarios de despegue y aterrizaje (conocidos como slots), ha beneficiado a los usuarios al contribuir a una reducción de tarifas.

Expertos explicaron que, al carecer de slots, las aerolíneas han tenido que usar horarios con menos demanda para salir y aterrizar, lo que las obligó a reducir precios para atraer viajeros.

"Hay un tema estructural, específicamente en el AICM, en donde algunas aerolíneas han tenido que cambiar sus horarios por unos menos demandados y por lo tanto han tenido que bajar sus precios dadas las nuevas regla", explicó al respecto Mauricio Martínez, analista de GBM Casa de Bolsa.

Las aerolíneas, en lugar de volar por la mañana cuando los viajes son muy solicitados, programan las salidas para más tarde cuando la demanda disminuye. Eso afecta a las empresas, por lo que compensan el daño al bajar el costo de los boletos, afirmó otro analista que pidió no ser citado.

La administración del aeropuerto capitalino, encabezada por Alexandro Argudín, introdujo nuevos sistemas de evaluación y asignación de slots. De esta forma no permiten las operaciones de empresas sin horarios de salida o llegada autorizados…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual