AEROLÍNEAS

¿Por qué los pasajeros de avión prefieren tecnología?

Cada vez en mayor medida, los pasajeros de avión hacen uso de la tecnología para la gestión de sus boletos de avión, check-in y estancias en los aeropuertos. Los turistas han aumentado dicha actividad en perjuicio de la interacción humana con los empleados de las aerolíneas y aeropuertos.

A decir del sitio Air Transport World, a nivel mundial, el 91% de los pasajeros aéreos prefiere utilizar la tecnología de autoservicio que tener interacción personal con empleados de aerolíneas o aeropuertos, por lo que las aerolíneas y los aeropuertos deben ofrecer dicha opción, de acuerdo con los resultados de un estudio.

De acuerdo a la Encuesta sobre tendencias de Tecnologías de la Inofrmación (TI) para pasajeros 2016, publicada por el proveedor de Sita y copatrocinada por Air Transport World, el 85% de los pasajeros reportó una experiencia de viaje positiva cuando usaron tecnología durante sus viajes, lo que representa un aumento respecto al 80% del año pasado.

"Resulta evidente que a los pasajeros les encanta la tecnología. Cuando empiecen a utilizar quioscos, sitios web, dispositivos móviles, puertas de embarque automatizadas y otras tecnologías, continuarán haciéndolo en lugar de volver a la interacción humana", dijo Francesco Violante, CEO de Sita, dedicada a las tecnologías de la información y comunicaciones para transporte aéreo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual