AEROLÍNEAS

Qatar Airways quiere operar el vuelo más largo del mundo con 18 horas y media

La aerolínea asiática pretende que sus pasajeros pasen 18 horas y media dentro de un avión, pero no es la compañía que más ha puesto a prueba la paciencia de sus clientes.

Antes si quiera de estrenar su nueva ruta Dubái – Ciudad de Panamá, cuyo primer despegue iba a tener lugar esta semana pero después fue pospuesto, Emirates ya ve peligrar su puesto de aerolínea que efectúa el vuelo más largo del mundo.

La también asiática Qatar Airways ha anunciado esta semana que tiene pensado operar un nuevo trayecto entre Doha (Catar) y Auckland (Nueva Zelanda). La flota de la compañía aérea recorrería sin ningún tipo de escala los 14.538,8 kilómetros que separan ambas ciudades, lo que supondrá volar ininterrumpidamente durante 18 horas y media.

El CEO de la aerolínea, Akbar Al Baker, confirmó su intención de proporcionar este nuevo servicio, pero no dio ningún dato más sobre frecuencias, precio de los billetes o la fecha exacta en la que entrará en operación este nuevo itinerario. Eso sí, es probable que el modelo de avión elegido por la firma para cubrirlo sea un Boeing 777-200LR con capacidad para unos 300 pasajeros.

Más de 16 horas sin escalas
Aunque pueda parecernos una especie de quimera o una pesadilla, en el caso de los más claustrofóbicos, lo cierto es que hay más rutas de las que imaginamos que superan las 16 horas de vuelo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual