AEROLÍNEAS

Qatar Airways recibió su primer A380

En un acto celebrado ayer en Hamburgo, Qatar Airways, una de las aerolíneas de más rápido crecimiento del mundo, recibió la nueva estrella de su flota, el A380, en presencia de Akbar Al Baker, director general de la compañía aérea, y Fabrice Brégier, presidente y CEO de Airbus, quien entregó el primero de los 10 aviones A380 encargados por la aerolínea.

Atrás queda una controversia de más de tres meses que había bloqueado la entrega de su primer A380, al aceptar por fin la aerolínea del Golfo la recepción del avión. La disputa tuvo su origen en el descubrimiento hace dos años por parte de la compañía de Qatar de unas pequeñas fisuras en las alas del A380. Airbus prometió entonces una solución inmediata antes de acabar 2012.

Akbar Al Baker anunció entonces su intención de retrasar la entrega hasta que se conocieran más detalles sobre el problema descubierto, aplazando la recepción del primero de los 10 aviones pedidos hasta el segundo semestre de 2013. El pasado mes de julio, durante la celebración en Londres de la última edición del Salón de Farnborough, Al Baker anunció la petición a Airbus de una indemnización por el retraso en la entrega de tres aviones A380.

La entrega ayer del primero de estos aviones marca el comienzo de un nuevo capítulo para Qatar Airways ya que amplía las posibilidades de sus operaciones. El A380 permitirá a la aerolínea llevar a más pasajeros y en unas condiciones inmejorables de confort…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual