AEROPUERTOS

¿Qué espera la aerolínea de EU, JetBlue en el AICM?

La aerolínea estadunidense, que aterrizará sus primeros dos vuelos este día, desde destinos como Fort Lauderdale y Orlando, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), espera una redistribución de los slots (horarios de aterrizaje y despegue) en esta terminal para ampliar su negocio en México.

Carolina Bretón, directora Comercial y de Planeación Internacional de JetBlue Airways, destacó, en entrevista con Excélsior, que la empresa buscaría dos frecuencias adicionales para los destinos que opera, pero en un horario diurno, pues por el momento se ubican en el nocturno.

"Vamos a aterrizar alrededor de las 22:00 horas y despegar alrededor de las 05:30, lo que conviene al viajero mexicano, pues aprovecha la mayor parte del día en el destino, pero no es de la misma forma para el viajero estadunidense, pues en el horario actual pierde todo el día".

Carolina Bretón agregó que la compañía sí espera un reacomodo de slots en el aeropuerto capitalino que a su vez les permitiría ampliar su número de destinos una vez que entre en vigor la actualización del Convenio Bilateral Aéreo entre México y EU, planeado para el 1 de enero de 2016.

"Lo que por ahora nos restringe más es la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, más que el Convenio Bilateral."
Precisó que JetBlue tiene por lo menos cuatro rutas más en la mira, desde y hacia el AICM, una vez que entre en vigor el nuevo convenio.

Bretón informó que la compañía aérea operará desde la Terminal Uno del aeropuerto con cuatro mostradores en la zona F…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual