GOBIERNOS

RD amplía conectividad área con acuerdos de cielos abiertos con varios países

La junta de Aviación Civil (JAC) anunció la formalización de relaciones aerocomerciales con varios países durante su participación en el ICAN 2018, el evento de negociaciones aéreas más importante del mundo que este año se celebra en la ciudad de Nairobi, Kenia.

La entidad ha firmado acuerdo con Jamaica por lo que indicó que mediante este pacto se establece la posibilidad de que las aerolíneas de las partes puedan explotar derechos de tráfico de hasta sexta y quinta Libertad del Aire, así como aprobación expedita de vuelos chárter y acuerdos de cooperación comercial o código compartido.

La República Dominicana, representada por una delegación encabezada por el presidente de la JAC, Luis Ernesto Camilo, también suscribió un acuerdo de Servicios Aéreos con la República de Ruanda bajo la modalidad de cielos abiertos.

Con este acuerdo el país amplía su conectividad con el continente africano que inició justamente el año pasado 2017.

Ruanda es actualmente el país africano con las más altas cotas de crecimiento y el quinto país más seguro del mundo, que se ha abierto al turismo como su principal fuente de ingresos.

Además la entidad ha firmado con Islas Seychelles bajo modalidad de cielos abiertos. En tanto se concretó la rubrican definitiva de RD y Bahamas, donde Camilo y Dionisio D’Aguilar, Ministro Turismo y Aviación de Mancomunidad de Las Bahamas sellaron el acuerdo entre ambos estados.

Este acuerdo permitirá a las aerolíneas de las partes operar rutas directas entre los territorios a través de terceros paises, lo que permitirá mayores posibilidades de conectividad y la prestacion de más servicios.

Durante la participación de la delación, quienes además la integran, Alejandro Herrera, director general del Instituto Dominicano de Aviacón Civil (IDAC); el Embajador Carlos Veras, representante del país ante la OACI y Bernarda Franco, encargada de Transporte Aéreo, se firmó el acuerdo aéreo entre RD y Polonia.

“Satisfechos de anunciar la firma de un MOU en transporte aéreo con la República de Polonia, uno de los países más pujantes del continente europeo. Veremos grandes frutos de ese acuerdo”, dice la JAC en sus redes sociales.

También se ha firmado un acuerdo ASA y un MOU con la República de Kenia. Los instrumentos que dan inicio a la relación aerocomercial entre ambos países fueron suscritos por Camilo y por N. Bodo, director de Transporte Aéreo de Kenia.

Los acuerdos aéreos suscritos por RD y Kenia fueron bajo la modalidad de cielos abiertos, con posibilidad de operar bajo código compartido y otros acuerdos de cooperación. La aerolínea Kenya Airways fue designada de forma oficial…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual