AEROLÍNEAS

Renuevan aeropuerto de Palenque y sólo llega una aerolínea

En el Aeropuerto Internacional de Palenque, Chiapas, sólo opera una línea aérea, Interjet, con un vuelo México-Palenque-México, y algunos taxis aéreos, a pesar de su reinauguración en 2014, la cual requirió de mil 250 millones de pesos.
A poco más de un año de ser reinaugurado con una inversión de más de mil 260 millones de pesos, en el Aeropuerto Internacional de Palenque, Chiapas, sólo opera una aerolínea comercial y algunos taxis aéreos.

Bajo la concesión de la Sociedad Operadora del Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo (integrada por el gobierno del estado y Aeropuertos y Servicios Auxiliares), la terminal aérea inició operaciones el 13 de marzo de 2014, con un vuelo México-Palenque-México de la compañía Interjet, con dos frecuencias semanales y una oferta de 372 asientos.

En el primer cuatrimestre de 2015, el aeropuerto recibió a 5 mil 385 pasajeros, un decremento del 4 por ciento respecto a igual lapso de 2014, pese a que en ese año en enero y febrero la terminal operó sólo bajo el control de ASA y en marzo ya era parte del grupo actual, de acuerdo con datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

El aeropuerto fue construido porque podría aumentar la llegada de turistas nacionales e internacionales a la zona arqueológica de Palenque y otras de la región, como Yaxchilán y Bonampak, así como detonar la construcción de nuevos hoteles y agencias de viajes…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual