AEROLÍNEAS

Ryanair, primera aerolínea en anunciar que bajará precios por la rebaja de tasas en AENA

Ryanair, líder en número de viajeros en España, ha sido la primera aerolínea en comprometerse de forma pública a rebajar los precios de sus billetes a raíz del descenso en las tasas de AENA. El Gobierno aprobó el viernes pasado un recorte del 11% en esos cargos durante el próximo lustro (2017-2021), a razón de una media anual del 2,2%.

La compañía irlandesa, sin embargo, no aclaró ayer en qué medida las abaratará dado que, según sus responsables, aun haciendo cuentas del ahorro que le supondrá la decisión del Ministerio de Fomento, a su vez habrán de considerar un gasto mayor en carburantes por el encarecimiento del petróleo. Una plaza para volar con Ryanair costó en 2016, de promedio, 46 euros que la empresa prevé haber rebajado a 41 para finales de marzo frente a la media de 151 euros que, según ella, tiene el sector.

Su director de marketing, Kenny Jacobs, anunció en cualquier caso que la aerolínea de bajo coste (‘low cost’) ampliará su oferta en España aprovechando su año turístico récord y el descenso de tasas. Serán tres nuevas rutas desde Madrid y otras cuatro de Barcelona, además de ampliar frecuencias en otra docena…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual