La aerolínea irlandesa Ryanair retrasará hasta el 15 de enero la entrada en vigor de su nueva política de equipajes para que sus clientes «se acostumbren a los cambios», y no se les aplique durante la campaña de Navidad. Entre las nuevas medidas, que debían aplicarse a partir del próximo 1 de noviembre, se encuentra la obligación a los pasajeros a pagar un extra para poder llevar a bordo dos bultos de equipaje de mano.
A cambio de reducir la cantidad de maletas a bordo, la aerolínea de bajo coste aplicará una rebaja en el precio de las maletas que factura, bajándolo de 35 a 25 euros, para animar así a que los clientes facturen sus maletas en bodega. Además, el peso permitido para el equipaje facturado se incrementó de 15 a 20 kilogramos
De acuerdo con esta normativa, solo los viajeros con Embarque Prioritario, que incluye Plus, Flexi Plus y Family Plus, podrán subir al avión con un bolso y una maleta de mano, un servicio que cuesta cinco euros adicionales cuando se efectúa la reserva del billete o seis si se agrega después.
Solo un bulto
El resto de viajeros sin prioridades solo podrán subir un bulto pequeño al avión, mientras que el más voluminoso deberá bajarse a la bodega, libre de cargos, en la puerta de embarque.»Retrasaremos la puesta en marcha de nuestras nuevas normas de equipaje hasta el 15 de enero de 2018, con el objetivo de ayudar a nuestros clientes a familiarizarse con los cambios de la política», señaló en un comunicado el director de comunicación de Ryanair, Kenny Jacobs…