AEROPUERTOS

Se invierten más de 5 mil millones de pesos en aeropuertos de Argentina

En los últimos cuatro años se viene incorporando tecnología en los aeropuertos argentinos en equipamiento y tecnología para mejorar la navegación aérea, lo que incluye nuevas torres de control, comunicaciones, radares, sistemas de vigilancia y equipos para operar en condiciones meteorológicas adversas, por un monto de más de 5 mil millones de dólares.

Esa cifra se utilizó, en parte, en sumar 35 estaciones meteorológicas nuevas, 14 equipos VOR de radio ayuda, 13 equipamientos de ILS (sistema de aterrizaje instrumental), sistemas de detección de rayos y radares nuevos fabricados en el país.

Las principales terminales aéreas –Córdoba, Mendoza y Aeroparque, El Palomar, Ezeiza y San Fernando en el Área Terminal Buenos Aires (TMA BAIRES), incorporarán tres radares nuevos fabricados en Bariloche.

Ezeiza, Aeroparque, Iguazú y Córdoba, con nuevas torres de control. Son clave para dirigir el tránsito aéreo con seguridad y en forma moderna, tanto del edificio como del equipamiento y la tecnología. Estas terminales concentran el principal flujo aéreo del país.

Se renovaron equipos que hacía más de 35 años que no se cambiaban: por ejemplo el instrumental de aterrizaje ILS en Tucumán, pasaron 35 años sin reemplazarlo, y se está instalando el nuevo. Este equipo manda señales desde el aeropuerto al piloto para indicarle la trayectoria que tiene que seguir con la mayor precisión para acercarse a la pista y aterrizar, sobre todo en condiciones de poca visibilidad. Así se demoran desvíos, demoras, cancelaciones de vuelos.

En Mar del Plata, otro equipo que se llama VOR no se cambiaba hace 37 años y va a cambiarse este año. Es una tecnología para dar asistencia por radio. La antigüedad promedio de estos equipos en la Argentina en 2015 era de 25 años, se compraron 14 nuevos que se instalarán este año…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual