AEROLÍNEAS

Senado ratifica acuerdo aéreo con Qatar de cara a Mundial de Futbol 2022

El pleno del Senado de la República ratificó el Acuerdo sobre Servicios Aéreos suscrito con el Gobierno del Estado de Qatar firmado en la Ciudad de México el 24 de noviembre de 2015, el cual permitirá vuelos directos entre los dos países de cara al Mundial de Futbol 2022.

En el marco de la sesión de la Cámara alta se reafirmó ese convenio que busca agilizar la movilidad de turistas de los dos países y crear un marco jurídico que regule las operaciones aéreas entre ambas naciones, así como generar un mayor desarrollo en sectores como el turístico, comercial y de negocios.

De acuerdo con el dictamen avalado, con dicho acuerdo, que permitirá vuelos directos entre México y Qatar, también se evitarán diversas escalas que provocan actualmente una pérdida de hasta ocho horas.

En tribuna, la senadora Cora Pinedo Alonso expuso que referidos instrumento son resultado de la política exterior mexicana desplegada en Medio Oriente con el objetivo de fortalecer la cooperación internacional.

Asimismo para «lograr una mayor conectividad aérea en esta región para potencializar otros sectores de la economía mexicana e impulsando el desarrollo de la aviación nacional, que actualmente contribuye al Producto Interno Bruto con 38 mil millones de dólares»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual