AEROLÍNEAS

Simularán accidente aéreo de Durango

Las simulaciones del vuelo AM2431 que sufrió un accidente en Durango arrancarán la próxima semana y servirán para establecer las posibles causas, dijo la autoridad investigadora.

Toda la información recabada sobre el hecho se alimentará a un simulador de vuelo con el cual podrá recrearse el escenario del vuelo del Embraer 190 de Aeroméxico en que el que viajaban 103 personas, incluida la tripulación, comentó Luis Gerardo Fonseca, director general de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

«A partir de la semana que entra ya van a empezar a compaginar todo para ya ahora sí empezar a ver cuáles van a ser las hipótesis», señaló

Pilotos expertos se enfrentarán a esa simulación para ver si es que había algo que hubiese podido hacerse diferente, expuso.

En este proceso será posible recrear cada segundo del vuelo y establecer hipótesis donde se analizará si determinados factores, como el clima, influyeron en el accidente, abundó.

Destacó que actualmente trabajan con la información recabada de la labor de campo que concluyó la semana pasada.

Además, un grupo de pilotos labora en México en la transcripción de la información que contiene la grabadora de voz y de datos de una de las cajas negras.

Fonseca recordó que la otra caja fue enviada a las oficinas de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte en Washington, Estados unidos, donde también realizan la transcripción de la información.

Sin embargo, el proceso tiene un retraso en comparación con el de México, debido a que la caja negra presentaba daños y para recuperar la información fue necesario seguir un procedimiento específico, aclaró…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual