AEROLÍNEAS

Sindicato de subsidiaria de Latam Airlines anuncia huelga a partir del 3 de abril

El sindicato de Tripulantes de Cabina de LAN Express, una subsidiaria de Latam Airlines, anunció que no logró alcanzar un acuerdo sobre un contrato laboral y votó a favor de una huelga que podría empezar mañana, martes.

La organización sindical, que incluye a cerca de mil trabajadores de la aerolínea, dijo en un comunicado en la noche del jueves que la huelga «paralizará» los vuelos locales y regionales de Latam Airlines.

Negociaciones
La medida de protesta podría aplazarse hasta el 9 de abril si las partes acuerdan una mediación de la gubernamental Inspección de Trabajo, que se extendería por cinco días, indicó el sindicato.

Latam Airlines dijo que sigue negociando con el sindicato y «mantiene el compromiso de lograr un acuerdo satisfactorio para las partes».

«En caso de concretarse una paralización –la que ocurriría no antes del 9 de abril-, la compañía adoptará todas las medidas necesarias con el objetivo de mitigar el impacto que podría ocasionar en sus pasajeros»» agregó la compañía.

Si hay finalmente una huelga, la mayoría de los vuelos afectados tendrían carácter doméstico dentro de Chile, con un impacto mínimo en los trayectos regionales y sin afectar en absoluto a los viajes internacionales, señaló la aerolínea…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual