AEROLÍNEAS

SITA apoya a pasajeros ahora con nuevo robot KATE para Check-in: se mueve hasta donde estás

El reconocido proveedor tecnológico la hizo de nuevo. Tras realizar estudios, seguimiento y ensayos sobre cómo agilizar aún más el proceso de check-in en los aeropuertos más congestionados, SITA, lanzó su nueva creación en el marco de la conferencia Wings Of Change, ayer en Santiago de Chile.

Se trata del robot KATE, un quiosco de check-in inteligente que se traslada de manera autónoma a zonas congestionadas del aeropuerto con el objetivo de reducir filas y espera, prometiendo acortar a cerca de la mitad las largas esperas frente a los mostradores con personal físico.

Con la ayuda de la inteligencia artificial y la geolocalización, el KATE se mueve sin problemas a las áreas del aeropuerto donde se requerían servicios adicionales de check-in. Su tecnología de prevención de colisiones, combinada con varias fuentes de datos, decide dónde ir, ya sea en un área ocupada para aliviar la congestión o en una estación de acoplamiento para recargar cuando la fuente de energía está baja.

Nació como un desarrollo de SITA Lab, el grupo de investigación tecnológica estratégica cuyo rol consiste en estimular la innovación tecnológica en la industria del transporte aéreo e incorporar las tecnologías emergentes a la cartera de SITA en colaboración con líneas aéreas, aeropuertos y especialistas en tecnología de todo el mundo.

Elbson Quadros, vicepresidente para Latinoamérica de SITA, destacó: "El mercado aéreo en Latinoamérica está en constante evolución e innovaciones como KATE pueden transformarse en una herramienta fundamental para los miembros de la industria que busquen mejorar la experiencia de los pasajeros y satisfacer las demandas de los operadores aeroportuarios. SITA ha sido el socio tecnológico de los aeropuertos de la región durante décadas, y estamos convencidos que este tipo de tecnología puede proporcionar una mejor experiencia de viaje en los aeropuerto de la región".

Cabe destacar que este servicio nace de una encuesta reslizada en 2017 sobre Tendencias en IT para el Pasajero en la cual se concluyó que la satisfacción del pasajero de avión es mayor cuando se aplican tecnología de autoservicio, particularmente al momento de etiquetar y recoger el equipaje, y en los puestos de control de pasaportes. El informe muestra que los pasajeros califican con altos índices de satisfacción sus viajes "“ de entre 8,2 y 10 puntos -; pero que los niveles se incrementa aún más cuando se utilizan tecnologías como los servicios móviles y la biometría.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual