AEROLÍNEAS

SITA invierte en LocusLabs, iniciativa en mapeos dinámicos

SITA, proveedor de TI para el transporte aéreo, ha completado una inversión estratégica con la empresa de mapeos dinámicos LocusLabs, ayudando a impulsar la innovación para el beneficio de toda la industria y, al mismo tiempo, apoyando la propia inversión de SITA en innovación.

La inversión también apoya el enfoque continuo de SITA en el desarrollo y entrega de tecnología de geolocalización de uso común que permite a los pasajeros identificar los servicios usando la ubicación. Esta solución, que combina la cartografía con una amplia gama de datos de localización, permite a los aeropuertos y aerolíneas utilizar los mismos datos y mapas dinámicos, con la opción de adaptarlos a sus propias necesidades.

Esta financiación adicional ayudará a LocusLabs a mejorar aún más sus capacidades de cartografía, las cuales ya están utilizándose en varios aeropuertos internacionales importantes, así como en aerolíneas.

Jim Peters, Director de Tecnología en SITA, señaló: "SITA tiene un enfoque claro para acelerar la innovación a nombre de la industria del transporte aéreo y proporcionar nuevas tecnologías que faciliten el transporte aéreo en cada paso. Estas inversiones complementan nuestra propia investigación y desarrollo en SITA Lab, invirtiendo en tecnologías complementarias que añadan valor a nuestra cartera general".

"LocusLabs es un ejemplo perfecto; su capacidad de localización geográfica agrega valor real a la aplicación innovadora para aeropuertos de SITA y abre nuevas posibilidades para mejorar la experiencia de los pasajeros usando la localización".

LocusLabs ofrece los más precisos y actualizados mapas interiores para aeropuertos y es usado por SITA para mejorar la funcionalidad de cartografía para la aplicación Day of Travel para Aeropuertos, que ya está siendo utilizada en aeropuertos internacionales alrededor del mundo, incluyendo el Aeropuerto Internacional de Miami y el Aeropuerto de Niza Costa Azul en Francia. Estos mapas mejorados gráficamente, tienen funcionalidad de navegación incorporada para guiar a los viajeros hasta su puerta de embarque u otras ubicaciones del aeropuerto. El basto contenido que incluye imágenes, atributos, palabras clave y otros metadatos permite descubrir puntos de interés, tiendas minoristas y otros servicios ubicados en los aeropuertos.

El CEO y Co-Fundador de LocusLabs, Campbell Kennedy, mencionó: "Si bien la tecnología de mapeo de LocusLabs continúa ayudando a millones de pasajeros a atravesar los aeropuertos a nivel mundial, las tecnologías siguen cambiando rápidamente y necesitamos mantener el ritmo para seguir siendo relevantes. Los futuros edificios inteligentes y las aplicaciones de realidad aumentada son la nueva frontera de los mapas y con el apoyo de SITA, tanto como inversionista y como especialista en tecnología en el sector de transporte aéreo, LocusLabs puede llevar a cabo estas tecnología".

Compartir noticia:
Fuente: SITA
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual